El Gobierno confirmó el «aumento» que virtualmente congela los salarios para empleados de la Administración Pública Nacional (APN). Lo hizo través del Decreto 837/2024 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei.

De este modo, la administración libertaria homologó el nuevo acuerdo salarial muy por debajo de la inflación para el personal permanente y no permanente de la APN.

La medida lleva también la firma del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

Los tramos de aumentos serán escalonados: las remuneraciones mensuales, regulares y permanentes vigentes al 31 de agosto se incrementarán en un 2%. Posteriormente, a partir del 1 de octubre de 2024, se aplicará una suba adicional del 1%, sobre los sueldos vigentes al 30 de septiembre de 2024.

El acuerdo también incluye ajustes en otros rubros salariales, como viáticos, adicional por prestaciones en la Antártida, y el reintegro por gastos de guardería o jardines maternales. Además, se incrementarán los montos mensuales del Premio Estímulo a la Asistencia.