El expresidente Mauricio Macri se presenta este jueves ante la justicia federal de Dolores para dar declaración indagatoria como acusado de haber promovido un espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

Tras reunión con gobernadores en donde hubo acuerdo por restricciones a la circulación, el presidente Alberto Fernández define las nuevas medidas sanitarias.

La medida también alcanza a quienes hayan cumplido funciones en las PASO; el Gobierno busca fomentar la asistencia de los convocados.

El pedido presentado por la Procuración General del Tesoro busca quitarle el caso a la Justicia Ciudad y que intervenga la Federal. Además, reclamó la invalides del fallo que le ordena al gobierno porteño el regreso de las clases presenciales.

Un hombre se atrincheró en una casa durante más de 10 horas y tuvo que intervenir el Grupo Halcón. Hubo cientos de disparos y se vivieron momentos de extrema tensión. Finalmente todo terminó con dos víctimas fatales y tres policías heridos.

En un contexto con más de 27 mil casos en las últimas 24 horas, la ministra de Salud advirtió sobre la tensión que atraviesa el sistema de salud y pidió a la ciudadanía salir "solo para lo prioritario", además afirmó que "se esperará unos días más" para analizar el impacto de las medidas.

La Justicia de Argentina citó a indagatoria al expresidente Mauricio Macri, en la causa que investiga un presunto espionaje a familiares de los marineros que murieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.

En un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández anunció la restricción de circulación de 24 a 06, en los distritos con mayores focos de contagios. También cerrarán los bares y restaurantes a las 23. Se suspenden los vuelos para el turismo y de egresados. Los controles en el transporte público y las limitaciones en las reuniones sociales.

El Gobierno nacional, a través de la Resolución 108/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, cuánto cobrarán cada una de las personas que trabajen en las elecciones de medio término que se vienen.

La Comisión interna de trabajadores del diario de la familia Mitre denunció que “la vara no es igual para unos y otros” dentro del grupo de medios.

Durante este mes y luego del Día Internacional del Trabajador que se celebró el sábado último, habrá dos feriados nacionales, uno de ellos establecido por el Gobierno con fines turísticos que conformará un fin de semana largo de cuatro días. Mayo además tendrá una fecha conmemorativa para la comunidad islámica.

El Presidente, que fue vacunado contra el Covid-19, informó que tiene fiebre y un leve dolor de cabeza, por lo que se hizo un test de antígenos; espera la confirmación del PCR.