Murió a los 93 años Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Comenzaron en Jujuy las deliberaciones de la 12º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. Se contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el gobernador anfitrión, Gerardo Morales; y el presidente pro tempore y mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; a los fines de fortalecer la agenda de prioridades e intereses comunes de las provincias de NOA y NEA y afianzar el proceso de integración en marcha para el desarrollo de los pueblos.

La vicepresidenta reapareció públicamente en un acto de la UOM en Pilar luego de más de dos meses de ausencia tras el intento de magnicidio del que fue víctima en la puerta de su domicilio en Recoleta.

Hoy, como todos los 19, los fieles católicos conmemoran a San Expedito, él es el patrono de las causas justas y urgentes; también se lo conoce como el santo de las cosas imposibles. Este santo tiene millones de seguidores en todo el Mundo; hoy muchos sanjuaninos aprovecharán para recibir bendiciones o pedir algún milagro.

El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y el Gobernador Ricardo Quintela, junto al Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, encabezaron el 2° Consejo de Seguridad Interior, que se desarrolló en nuestra provincia durante en el día de hoy. En la ocasión, Zárate señaló que la seguridad es una construcción colectiva que se forja con la relación y cooperación interjurisdiccional de todas las provincias argentinas.

Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.
¡Oh glorioso San Cayetano!, Providencia, Providencia, Providencia.

El ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, puso en marcha “Ahora 30”, el programa que permite la compra en hasta 30 cuotas fijas de televisores, aires acondicionados de bajo consumo, heladeras, lavarropas y celulares a precios fijos y de fabricación nacional.

Cada 1° de agosto los pueblos indígenas de América Latina celebran el Día de la Pachamama o Día de la Gran Madre Tierra.