Durante el receso invernal, la provincia alcanzó un 51% de ocupación hotelera y generó un impacto económico estimado en más de $10.133 millones.

Datos relevados por el Observatorio Económico de Turismo indican que durante las vacaciones de invierno La Rioja registró una ocupación hotelera superior al 50%, en sintonía con la media nacional. El movimiento turístico dejó un impacto económico estimado en más de 10.133 millones de pesos que quedaron en el sector.
Aunque el flujo de visitantes fue moderado en las distintas regiones y los niveles de actividad estuvieron por debajo de años anteriores, los resultados refuerzan el posicionamiento de La Rioja como uno de los destinos elegidos del país, en un contexto marcado por la ausencia de políticas públicas nacionales que prioricen al turismo como política de Estado.
Datos estadísticos
Más de 137 alojamientos fueron relevados al finalizar cada semana, lo que permitió definir un 51% de ocupación general en toda la provincia, con un total de 116.480 pernoctes y una estadía promedio de 3,5 días.
Los destinos más elegidos por turistas fueron Villa Unión (62%), Olta (55%, con picos del 90% durante el Festival del Cabrito), Chilecito (50%), Famatina (50%), Arauco (45%) y la Capital (40%).