La cuarentena por el COVID-19 no fue impedimento para que los alumnos y docentes de la EPET Nº 1 "Ángel Vicente Peñaloza" de Chilecito, lleven a cabo un acto de solidaridad mediante la construcción de máscaras para el personal del hospital, de la Policía y de la Municipalidad.

El docente del área de Maestro Mayor de Obra, José Luis Castro, fue el responsable junto a sus alumnos de la loable iniciativa que tuvo un alto impacto en otras provincias, como Córdoba, Mendoza y Buenos, desde donde se solicitó el tutorial para la confección. El producto, elaborado con simples carpetas transparentes, fue aprobado por el director del hospital Herrera Motta y destinado al personal no profesional. Ya se entregaron más de 350 máscaras de protección.

El profesor Castro aclaró que  estas máscaras "son descartables y construidas por  los alumnos cumpliendo rigurosamente la cuarentena y sin recursos". El docente destacó que "el colegio siempre trabajó con estos dispositivo pedagógicos en bien de la comunidad y, en este caso, no podíamos quedar afuera".

"Como teníamos la limitación de la cuarentena mediante los grupos de WhastApp y con la colaboración del Centro de Estudiantes se nos ocurrió trabajar con una simple carpeta de hojas transparente y así hicimos el tutorial" detalló Castro.

El docente aclaró que "ya entregamos al Hospital Eleazar Herrera Motta, a la secretaria de Servicios Públicos y a los policías pero el objetivo es seguir y llegar a más gente en los próximos días".