El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena indicó que el cuerpo médico forense “determinó categóricamente” la identificación de los cuerpos de los dos pilotos argentinos y de tres de los ocho franceses que perdieron la vida en el accidente entre dos helicópteros en Villa Castelli.


Para los análisis de ADN se utilizó el protocolo de INTERPOL para la Identificación de Víctimas en Catástrofe y lograron confirmarse las identidades de los dos pilotos argentinos Juan Carlos Castillo y Roberto Abate y de tres ciudadanos franceses: Laurent Sbasnik (productor del programa), Florence Arthaud (navegante) y Camille Muffat (nadadora olímpica).

Piderabuena afirmó que aún restan realizar los análisis de ADN de los cuerpos de los integrantes del reality europeo Brice Guilbert (artista), Volodia Guinard (periodista), Alexis Vastine (boxeador olímpico), Edouard Gilles (médico del equipo) y Lucier Mei-Dalby (periodista).

El juez federal manifestó que “existe la seguridad de que son esas personas conforme a la metodología usada” en los análisis.

Además, Piedrabuena informó que la carátula de la causa por ahora es “accidente aéreo dudoso” y agregó que el consulado y la embajada francesa están encargándose de los trámites pertinentes para el traslado de los cuerpos a sus lugares de orígen.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios