En La Rioja unos 7520  jóvenes que tienen entre 18 y 24 años, se verán beneficiados por el aumento del 50% del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), anunciado por la presidenta Cristina Fernández. De $600 que cobraban por continuar sus estudios, pasarán a percibir $900 a partir del mes que viene.
 
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja informó que actualmente son 7520 los beneficiarios del PROGRESAR en La Rioja y que están inscriptos dentro del sistema de educación formal e informal, tales como bachilleratos semi presenciales, presenciales, FINES y Formación Profesional.
 
La Rioja registró durante el 2014 un total de 5657 beneficiarios, mientras que en el presente año suma un total de 7520 aproximadamente. A nivel nacional el programa abarcará a más de 1,2 millones de estudiantes, con una inyección de inversión anual de 7.000 millones de pesos
 
Otro punto importante que el Programa presenta para este año es la eliminación de la limitante económica que existía para que los jóvenes pudieran acceder al cobro de la cuota, ya que lo percibían los jóvenes cuyo grupo familiar cobraba hasta un salario mínimo y ahora pasará a tres. En tanto, se oficializó que con el objetivo de universalizar esta política, para que estudien todos se incluirá a jóvenes cuyas madres trabajen en casa de familia.
 
Con el aumento de la cuota y la ampliación del beneficio la cantidad de jóvenes que perciben el plan en el país pasará de 570.000 a 1.280.000 estudiantes. Seis de cada 10 son mujeres, y el 14% de los jóvenes que reciben el plan volvieron a estudiar, aproximadamente unos 80.000 estudiantes.
 

Esta cifra se distribuye de la siguiente manera: el 31% de los estudiantes del plan son universitarios; 12% terciarios; 23% de talleres y cursos; 29 % secundarios; 2% son estudiantes del nivel primario y 3% corresponden al plan Fines.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios