La Secretaría de Cultura lanzó hoy la convocatoria para participar del concurso de cuentos correspondiente a la Feria del Libro La Rioja 2015. Pueden participar niños, jóvenes y adultos. La temática es libre y hay premios en efectivo para las obras premiadas. El prestigioso escritor Leopoldo Brizuela presidirá el jurado de adultos.


 

En conferencia de prensa el Secretario de Cultura, Víctor Robledo junto al director general de Artes, Nicolás Halkett, el director de Letras, Archivo y Bibliotecas, Pablo Biolatto y la asesora Marcela Mercado Luna anunciaron hoy la realización del tradicional concurso de cuentos Feria del Libro La Rioja 2015.

"Convocamos a todos los que quieran participar de este concurso, desde niños hasta adultos y lo hacemos con bastante anticipación teniendo en cuenta que la fecha de la Feria del Libro será del 17 al 26 de julio" anunció Robledo y agregó que "quienes deseen participar deberán ser riojanos o residentes en la provincia con antigüedad mínima de dos años, y podrá acceder a importantes premios estímulos"

Luego Marcela Mercado Luna se refirió a las categorías "que se mantienen desde hace años: la A, para niños de hasta 13 años; B, para jóvenes de 14 a 18 años y C, adultos mayores de 18 años. En cuanto a los jurados se constituirán uno por categoría y para la categoría C contaremos la colaboración del reconocido escritor Leopoldo Brizuela, ganador del Premio Alfaguara 2012. Esto es una incentivo muy importante para los concursantes"

Los cuentos se podrán presentar hasta el día 6 de julio inclusive y se recibirán en el Archivo Histórico, Rivadavia 952. Su director, Pablo Biolatto precisó que "el cuento se debe entregar en soporte papel, por triplicado; el mismo texto deberá estar grabado en un CD consignado en su portada el título del cuento, el seudónimo del autor y la categoría en la cual se inscribe. En tanto, el interior de un sobre deberá figurar el nombre, apellido, correo electrónico y fotocopia del DNI. Todo esto debe colocarse en un sobre en un sobre firmado con seudónimo del autor y aclarando la categoría en la cual participa" y remarcó que los mismos "no deben superar las 1500 palabras y deberán estar escritos a máquina o en computadora, preferentemente en hojas tamaño A4"

El reglamento completo de este concurso podrá descargarse en www.culturalarioja.gob.ar

 

Premios

Para la categoría A el primer premio será de $ 1500; el segundo lugar $ 1000 y el tercer premio de $ 500.

Para el la categoría B el ganador del primer premio recibirá $ 2000; el premiado en segundo lugar recibirá $ 1000 y el tercero $ 500.

Finalmente, para la categoría C el primer premio consistirá en $ 3000; el segundo $ 1500 y el tercero $ 1000.

Todos los ganadores recibirán además, diplomas y una partida de libros y CD de autores riojanos

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios