Luis Vega Quinteros, abogado patrocinante del ministro Walter Flores y del subsecretario Gustavo Varas, confirmó que el juez federal Ariel Lijo rechazó la apelación presentada por AMP y declaró inadmisible el recurso interpuesto por el gremio docente.


 

El magistrado dejó firme la primera resolución declarándose "incompetente" en la causa que el sindicato abrió en contra de funcionarios nacionales y provinciales por abrir la Paritaria al resto de los gremios docentes.

Tras ser notificados por el Juzgado Federal Nª 4 de Comodoro PY,  Vega Quinteros explicó que el juez  Ariel Lijo afirma en su resolución que "no hay ningún tipo de agravio que entienda sea susceptible para poder modificar la primera resolución".

"Básicamente -agregó el letrado- el juez confirma la primera resolución  en la cual se declara incompetente para intervenir en esta denuncia penal que  había intentado la AMP y que las actuaciones sean remitidas a la Justicia provincial. Además  declara inadmisible el recurso interpuesto".

Vega Quinteros subrayó que "ahora vamos a esperar  que esta resolución  quede confirmada, que las actuaciones sean giradas a la justicia provincial y después veremos los pasos a seguir".

Finalmente opinó que "desde un comienzo creíamos que esto era una aventura jurídica  intentada por AMP para tratar de sacar del fuero de la provincia y darle competencia a un juzgado que no tenía ningún tipo de competencia en la cuestión".

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios