La delegación La Rioja del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), informa que en el departamento Chilecito continúan abiertas las inscripciones a los jardines maternales para hijos de trabajadores agrarios. Recordaron que el acceso a los mismos es libre y gratuito, con jornada completa, desayuno, almuerzo y cena.


 

Las instituciones referidas son jardín maternal "Mis Pequeños Pimpollos" (delegación municipal – Malligasta), jardín maternal "Luz de Vida" (Vichigasta – Av. Perón s/n B° Chima), jardín en Delegación Municipal (Vichigasta – frente a Plaza Principal), jardín maternal "Manitos de Colores" (calle Principal s/n a metros del Viñador – Anguinán), y jardín maternal "Caha de Yoma" (Nonogasta – frente a la Terminal de Ómnibus).

Mediante la creación del programa "Cuidar", RENATEA promueve la construcción, mejora, ampliación y/o funcionamiento de los espacios de cuidado y contención que resulten necesarios para garantizar la efectiva prohibición de la explotación infantil en el ámbito rural. A ellos pueden acceder los niños y niñas a cargo del trabajador agrario, que aún no han cumplido la edad escolar cubriendo la jornada laboral de los adultos a cuyo cargo se encuentren.

En el marco de este programa, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) delegación La Rioja, lleva fortalecidos a la fecha cinco Jardines maternales del departamento Chilecito. Los Jardines maternales de Nonogasta y Vichigasta se encuentran en funcionamiento y con cupos disponibles, mientras que los próximos a inaugurarse los primeros días de Mayo en Anguinán, Malligasta y Vichigasta que tienen abiertas sus inscripciones.

El aporte de RENATEA ha permitido crear nuevos jardines, a la vez de ampliar el cupo de admisión y prolongar la carga horaria acorde a la jornada laboral de los padres de los ya existentes.

De esta manera RENATEA facilita a los trabajadores agrarios un lugar de cuidado y contención apto y gratuito para sus hijos durante la jornada laboral, a la vez que los empleadores gozan de un servicio que en caso de no existir, deberían proveer por sus propios medios, de conformidad a lo establecido en el artículo 64 del Régimen de Trabajo Agrario, instituido por la Ley Nº 26.727.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios