Héroe de Malvinas, 19 campañas antárticas, más de 25 mil horas de vuelo, uno de los más experimentados pilotos de alta montaña, con rescates realizados en diferentes cerros a más de 5 mil metros de altura, son algunos de los rasgos que distinguían al piloto Juan Carlos Castillo, fallecido días atrás en el accidente de Villa Castelli.


 

Foto: lanacion.com.ar

 

Daniel Gorky, director de Aeronáutica de la provincia, especificó que el Eurocopter AS350 es una nave versátil y de uso exclusivo en el vuelo de montaña. "Se puede destacar que se trata de una nave lenta, pero sirve para aterrizar en lugares altos", explicó.

El piloto agregó que la aeronave en cuestión es la única en el mundo que logró aterrizar sin inconvenientes en la cima del Monte Everest,  la montaña más alta del mundo con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Con respecto al trabajo realizado por Juan Carlos Castillo, el piloto fallecido en el accidente, Gorky expresó que "era un excelente profesional, con muchas horas de vuelo y una carrera impecable como instructor, no tenía problemas en enseñar todos los secretos de vuelos de alta montaña. Le gustaba volar, más que un trabajo era un placer para él, lo hacía con mucho entusiasmo y lograba que todos lo quieran por su profesión y su personalidad".

 

Comentarios (4)

Añadir comentarios