La Policía de la Provincia brindó el parte policial del fin de semana. Se registraron varios intentos de hurto en Capital y un siniestro vial con tres heridos en el interior provincial, más precisamente en la localidad de Nonogasta.

 

Exclusivo de Impacto Rioja

Los hechos delictivos no cesan en la provincia. A pesar de las restricciones de circulación que se imponen en el marco de la cuarentena, los delincuentes continúan perpetrando cualquier cantidad de ilícitos. Tal es así que este fin de semana se registraron al menos tres intentos de hurto; dos en la ciudad de La Rioja y uno en Aimogasta.

El primero de ellos ocurrió el sábado a las 2:00 de la madrugada. Un sujeto de 34 años, de apellido Olmos y con domicilio en el barrio Pango, denunció que un sujeto le sustrajo un casco de moto y una garrafa de 10 kg del interior de su domicilio, quedando esta última abandonada en el techo de la vivienda del damnificado.

Personal Policial de Comisaría 7ma acude al lugar y, al realizar un recorrido por las zonas aledañas, ubica al delincuente intentando entrar a otro domicilio del barrio Pango. El mismo fue identificado porque aún tenía el casco malhabido en su poder y logra ser demorado por el damnificado y personal policial. Se trata del ciudadano Brizuela, de 25 años de edad.

El segundo hecho de hurto ocurrió el sábado a las 3:50 hs de la mañana, por calle Arturo Capdevilla del barrio Islas Malvinas. Un hombre de 56 años denunció que un ladrón habría saltado la tapia de su casa, abriendo la puerta del fondo que se encontraba sin llave, y le sustrajo un celular marca Samsung J5 color negro. El delincuente es sorprendido por el propietario dentro de la vivienda, quien logra demorarlo hasta la llegada de la policía. Finalmente el ladrón quedó detenido y alojado en alcaidía policial, por tentativa de hurto en grado de flagrancia.

Robo de una garrafa en Aimogasta

En tanto en el interior provincial, más específicamente en la localidad de Aimogasta, se registró un intento de hurto el domingo a las 11 de la mañana. Una mujer de 65 años de edad, de apellido Quinteros, denunció la sustracción de una garrafa de 10 kg del fondo de su domicilio, en el barrio Tiro Federal 1. Por el hecho fue detenido un menor de 15 años, con domicilio en dicha ciudad. Afortunadamente se pudo recuperar el bien sustraído, que fue devuelto a su propietaria.

Accidente vial en Vichigasta

Mientras que el domingo cerca de las 16:30 hs se produjo un siniestro vial en Vichigasta, sobre Ruta Nacional N°74, a la altura del KM 1178, entre una moto Zanella ZB 110 cc, conducida por el ciudadano Vaca Pereyra, de 50 años, y una moto Honda Wave 100 cc, conducida por un hombre de apellido Caliva, de 25 años de edad, quien lo hacía acompañado por un joven de 18 años de apellido Gordillo, con domicilio en Nonogasta.

Todos los progagonistas del choque fueron trasladados al hospital de Nonogasta y luego derivados al hospital de Chilecito, para una mejor atención. Vaca Pereyra resultó con un corte en el cuero cabelludo, Gordillo sufrió tramatismo en rodilla y tobillo, mientras que Caliva terminó con escoriaciones varias y fractura en el dedo meñique. Luego del test de alcoholemia, se comprobó que Vaca Pereyra conducía con 1,74 gramos de alcohol en sangre.

Operativos en cuarentena

En cuanto a los operativos realizados el fin de semana, se controlaron a un total de 25.500 personas, 21.400 vehículos, y hubo 10 vehículos retenidos por el Decreto 840 y 25 motos retenidas por falta o mal uso del casco protector.