El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, detalló que tres de los fallecidos corresponden a la región de Antofagasta, mientras que otras 14 corresponden a la región de Atacama. La cifra de personas fallecidas por el temporal en el norte de Chile aumentó a 17, mientras que otras 20 continúan desaparecidas, según informaron las autoridades del país trasandino.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, detalló que tres de los fallecidos corresponden a la región de Antofagasta, mientras que otras 14 corresponden a la región de Atacama.

Toro informó que sólo 93 de los 5.084 damnificados en la región de Antofagasta se encuentran en albergues, una situación distinta a la que enfrenta Atacama, donde existen 20.720 damnificados y 4.041 evacuados.

El balance de víctimas mortales ha ido aumentando con el paso de los días y las autoridades prevén que seguirá creciendo a medida que avancen los trabajos para remover los escombros de las viviendas que fueron arrasadas por las inundaciones y los aluviones.

Asimismo, unas 5.000 viviendas quedaron con daños severos en Atacama, unas 871 en Antofagasta y 33 en la región de Coquimbo.

Las lluvias que afectaron principalmente esas tres regiones norteñas -Antofagasta, Atacama y Coquimbo- causaron las peores inundaciones en el norte de Chile en 80 años.

(TELAM)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios