La agrupación de estudiantes universitarios, RED UNLAR, presentó a las autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, un protocolo para implementar mesas de exámenes finales. Seguir leyendo...

 

 

La agrupación de estudiantes universitarios, RED UNLAR, presentó a las autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, un protocolo para implementar mesas de exámenes finales, desde plataformas virtuales. Los estudiantes fueron recibidos en la mañana de este jueves por el secretario de Asuntos Académicos de la UNLaR, Miguel Molina.

La propuesta surge del reclamo de los alumnos, tras la decisión del Consejo Superior de suspender los turnos de exámenes previstos para los próximos meses, justificando que no estaban dadas las condiciones para el desarrollo de los mismos. En el documento se plantea la posibilidad rendir los exámenes desde plataformas virtuales, contemplando de manera detallada los pasos y normas que deberán seguir profesores y alumnos en ese ámbito.

Al respecto, el secretario de Asuntos Académicos de la UNLaR, Miguel Molina aseguró que, “este documento viene a aportar ideas y soluciones, a una instancia bastante compleja para la Universidad. Será un buen insumo para la comisión Interestamentaria del Consejo Superior, creada para discutir este tema”.

Por otra parte, Daniel Gil, representante de la agrupación RED UNLaR destacó: “Tuvimos una larga charla con el secretario, a quién agradecemos por la predisposición de atendernos, y esperamos que la comisión haga lugar a nuestro pedido. Nuestra idea es buscar una solución entre todos, para mejorar las condiciones de nuestros compañeros estudiantes”.