Se entregaron cascos homologados y chalecos refractarios a los trabajadores, a los fines de cuidar la vida de los motociclistas. Además darán comienzo a un curso teórico práctico "conducción segura para trabajadores en moto-deliverys".

En el marco de la Emergencia Vial, la Ministra de Seguridad Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, firmó un Convenio Marco con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia para trabajadores con modalidad delivery.

En la oportunidad, Asís expresó que "este convenio marca el sentido de políticas de Seguridad Vial. Particularmente en está ocasión deliverys que es una modalidad de trabajo del sector gastronómico y que muchas veces implica cierto riesgos, la idea es poder fortalecer la conducción responsable y por supuesto evitar la siniestralidad vial".

Asimismo, resaltó "este convenio es parte del Plan Integral de Seguridad, que es transversal y que implica garantizar en este caso el aspecto de Seguridad Vial. El tema vial es preocupante en los números, esto nos lleva a redoblar esfuerzos y concientizar sobre el consumo del alcohol que es la base de los accidentes viales".

Por otro lado, Asís señaló que "el 911 está ampliando su capacidad operativa en este año con 250 cámaras más, que se van a instalar en los próximos meses. Este plan de monitoreo se hará extensivo al interior de la provincia con una mirada federal".

También hizo mención al plan de Alarmas Vecinales: "ya comenzaron a funcionar en la capital y también se extenderán en el interior Provincial. Estas son distintas herramientas y mecanismos tanto la capacitación como la tecnología, poder fortalecer todos los sistemas que no estaban articulados y que apunta a un mejor recurso humano".

Por último, se refirió a las medidas adoptadas por el COE y dijo que "en los distintos puestos camineros se va intensificar el ingreso a la provincia".