Así lo dispuso el Ministerio de Industria de La Rioja. Sólo podrán vender productos vinculados a la alimentación.

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industra de La Rioja, informó que se determinó la prohibición de venta de ropa y electrónica en todos los supermercados. Las grandes cadenas como Chango Mas, Mayor y Vea ya se encuentran cumpliendo con la medida.

"Es injusto que a los comercios de rubros les pidamos que no abran y los supermercados comercialicen esos mismos productos" afirmó el ministro de Industria, Federico Bazán.

Además, el funcionario indicó que lo que se hizo fue separar las secciones donde se exhiben estos productos en los súper y restringir el acceso al público mediante cintas preventivas. "No se pueden vender productos que no tengan que ver con la alimentación" advirtió.

Por otra parte, y según adelantaron fuentes allegadas al gobierno de la provincia, este fin de semana sólo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta las 20 hs. El objetivo es impedir las reuniones y aglomeraciones de gente en los domicilios, para poder seguir con las medidas preventivas durante la cuarentena por la pandemia de Coronavirus.