Lo acordaron altos funcionarios del gobierno provincial en una reunión de gabinete, en el marco de la segunda ola de coronavirus. Turistas deberán presentar PCR para ingresar a la provincia, caso contrario se le realizará el test para Covid-19 en el puesto caminero. Para el turismo interno no es necesario contar con PCR ni test rápidos, aclararon.
El Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, junto al ministro de Salud Juan Carlos Vergara, y el ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, recibieron a empresarios vinculados al turismo para avanzar en las medidas de bioseguridad que permitan mantener la actividad laboral, reduciendo los riesgos de propagación del virus.
Las autoridades provinciales expusieron la situación crítica sanitaria que atraviesa el país y la provincia en cuanto a nivel de ocupación del sistema de salud, receptando las inquietudes y petitorios del sector hotelero y turístico.
En este sentido aclararon que se mantiene la posibilidad de realizar turismo interno sin necesidad de PCR y test rápidos para el traslado interdepartamental. Mientras que para el ingreso a la provincia, las personas no residentes pueden presentar el test rápido, estudiando la posibilidad de realizar estas pruebas al momento de ingreso. Cabe destacar que estos puestos permiten el ingreso a la provincia desde las 6 de la mañana hasta las 19 horas.
En tanto acordaron trabajar para mantener las medidas de seguridad, para los cuidados de toda la población en general sin impedir que el rubro continúe trabajando.