Así lo informó el secretario de Vivienda de La Rioja, Raúl Andalor, quien además dió a conocer que el déficit habitacional sólo entre los inscriptos en el organismo es de 19 mil unidades habitacionales.

Este viernes se confirmó oficialmente que el Ministerio de Vivienda de La Rioja dejará de adjudicar vivienda sociales a través del sistema de sorteo, ya que la nueva administración sostiene que ese sistema es “injusto”.

En ese contexto, se informó que para la adjudicación de viviendas sociales y de otro tipo se tendrá en cuenta principalmente la antigüedad y otros datos sociales del beneficiario.

Lo dio a conocer el secretario del organismo, Raúl Andalor. “La gestión por sorteo creo que es lo más injusto para entregar una vivienda porque entra gente que está hace menos tiempo“, recalcó el funcionario.

Es por ello que según Andalor ahora Vivienda “priorizará no solo la antigüedad sino también muchos otros datos al momento de adjudicar”.

Finalmente, en diálogo con Radio Provincia, el secretario indicó que “todos los que tienen los datos actualizados desde 2019 no es obligatorio el reempadronamiento entendiendo la situación de pandemia”.

 

Fuente: Rioja Virtual