La secretaria de Transporte de La Rioja, Alcira Brizuela, anticipó que la empresa estatal de transporte público completará su flota en febrero del 2021, fecha en la cual estaría en condiciones de empezar a circular por las calles de la ciudad.

En relación a la puja con el Municipio de Capital, que insiste con que Rioja Bus necesita el permiso de la comuna para circular por la ciudad, Brizuela indicó que "no nos hace falta porque tenemos una ley provincial que nos avala y nos ampara".

"La Ley Provincial sancionada en el 2017 le permite a la provincia brindar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de La Rioja" expresó.

La funcionaria anticipó que el gobierno planea poner en funcionamiento Rioja Bus desde el 1 de febrero del 2021, fecha en la cual se completará la flota de 60 micros destinados a cubrir un total de 15 líneas para los usuarios, incluido un servicio diferencial para la zona rural de Capital.

No obstante, Brizuela aclaró que desde la empresa de transporte comenzarán con un servicio de 6 líneas, hasta poner en funcionamiento las 15 restantes con el correr de los días.

"Vamos a brindar un servicio de primer nivel y esperamos que la gente lo cuide, lo haga como si fuera su propio auto” concluyó.