La Confederación General del Trabajo (CGT) llevó adelante este jueves un paro general por 24 horas, con fuerte impacto en trenes, subtes y vuelos cancelados en todo el país. Aunque los colectivos urbanos funcionaron con normalidad, la central sindical destacó la adhesión al reclamo, que también fue acompañado por ambas CTA. Esta es la tercera huelga nacional desde que Javier Milei asumió la presidencia, en protesta por el ajuste económico del Gobierno.
El co-secretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó que la huelga fue contundente y lanzó un mensaje directo al Ejecutivo: “No puede existir una Argentina con precios libres y salarios pisados”. En una conferencia de prensa desde la sede de Azopardo, Daer remarcó que el objetivo es cambiar las actuales políticas de ingresos, que —según dijo— afectan especialmente a jubilados, provincias y la obra pública.
Daer también felicitó a los trabajadores que se sumaron a la medida y a las organizaciones que marcharon con los jubilados. Además, se despegó de los hechos violentos vinculados a ataques a colectivos, asegurando que los sindicatos no tienen responsabilidad en esos incidentes y que los colectivos circularon con poca demanda durante la jornada.