Comenzaron en Jujuy las deliberaciones de la 12º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. Se contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el gobernador anfitrión, Gerardo Morales; y el presidente pro tempore y mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; a los fines de fortalecer la agenda de prioridades e intereses comunes de las provincias de NOA y NEA y afianzar el proceso de integración en marcha para el desarrollo de los pueblos.

Hoy, como todos los 19, los fieles católicos conmemoran a San Expedito, él es el patrono de las causas justas y urgentes; también se lo conoce como el santo de las cosas imposibles. Este santo tiene millones de seguidores en todo el Mundo; hoy muchos sanjuaninos aprovecharán para recibir bendiciones o pedir algún milagro.

Desde siempre he planteado lo indebido de su detención y lo irregular del proceso. Milagro ha sido perseguida, hace 7 años que está privada de su libertad y tanto su salud como la de su marido se han deteriorado mucho.

Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.
¡Oh glorioso San Cayetano!, Providencia, Providencia, Providencia.

Cada 1° de agosto los pueblos indígenas de América Latina celebran el Día de la Pachamama o Día de la Gran Madre Tierra.

Como cada 7 de mes, el catolicismo recuerda al patrono del pan y del trabajo.

El ministro de Desarrollo Productivo quedó en el ojo de la tormenta tras ser acusado desde el área de Energía de hacer operaciones en off contra la vicepresidenta.