Tras reunión con gobernadores en donde hubo acuerdo por restricciones a la circulación, el presidente Alberto Fernández define las nuevas medidas sanitarias.

El ex gobernador y titular de la UCR Alfredo Cornejo volvió a la carga con su idea separatista respecto de su provincia. El diputado José Luis Ramón hizo estallar la polémica al pedir “que los mendocinos decidan si quieren ser argentinos o no”.

El pedido presentado por la Procuración General del Tesoro busca quitarle el caso a la Justicia Ciudad y que intervenga la Federal. Además, reclamó la invalides del fallo que le ordena al gobierno porteño el regreso de las clases presenciales.

La víctima es oriunda de la provincia de Córdoba y había viajado a México junto a su pareja, quien también se contagió. Hasta el momento se registraron 15 personas contagiadas por las cepas de Manaos y la británica del virus Covid-19 en Córdoba.

En un contexto con más de 27 mil casos en las últimas 24 horas, la ministra de Salud advirtió sobre la tensión que atraviesa el sistema de salud y pidió a la ciudadanía salir "solo para lo prioritario", además afirmó que "se esperará unos días más" para analizar el impacto de las medidas.

Había transitado la enfermedad en agosto del año pasado. Se encuentra en la clínica los Arcos, en la Ciudad de Buenos Aires.

En un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández anunció la restricción de circulación de 24 a 06, en los distritos con mayores focos de contagios. También cerrarán los bares y restaurantes a las 23. Se suspenden los vuelos para el turismo y de egresados. Los controles en el transporte público y las limitaciones en las reuniones sociales.

El mandatario encabezará el acto que se llevará a cabo hoy por la tarde, en el club Defensores de Belgrano. Estará acompañado por funcionarios, gobernadores, intendentes y legisladores. El gobernador riojano Ricardo Quintela participará de la actividad.

La Comisión interna de trabajadores del diario de la familia Mitre denunció que “la vara no es igual para unos y otros” dentro del grupo de medios.

Las grabaciones del hermano de Macri ratifican las presiones del ex presidente para que su familia se quedara con un negocio millonario.

El Presidente, que fue vacunado contra el Covid-19, informó que tiene fiebre y un leve dolor de cabeza, por lo que se hizo un test de antígenos; espera la confirmación del PCR.

El avión de Aerolíneas Argentinas arribará a las 18 hs de este lunes con un nuevo cargamento de la vacuna rusa. Se trata del octavo vuelo de Aerolíneas que traerá al país una nueva partida de vacunas contra el Covid-19.