En el barrio Lomas del Gitano, el gobernador Ricardo Quintela, junto a la diputada nacional Gabriela Pedrali visitó las obras que benefician a dos familias y consolidan la integración urbana de un sector que pasó de asentamiento a barrio constituido, con servicios, infraestructura y espacios para la comunidad.

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este lunes una visita de obra en el marco del Plan Angelelli, en el barrio Lomas del Gitano, en la zona noroeste de la Capital. En esta oportunidad, dos nuevas familias fueron beneficiadas con mejoramientos habitacionales, sumándose a las once que ya recibieron asistencia para mejorar sus hogares.
Lo que antes era un asentamiento precario se convirtió hoy en un barrio plenamente constituido, con servicios básicos, obras de desarrollo e integración urbana, y un fuerte acompañamiento estatal. Estas acciones se planifican y ejecutan desde el Gobierno Provincial, en articulación con distintos organismos y empresas públicas.
Generar esperanza
La diputada nacional y referente del Plan Angelelli, Gabriela Pedrali, destacó la continuidad del programa al asegurar que “en esta zona de la Capital damos continuidad a las visitas dentro del marco del plan, generando actividades con las familias y confirmando la presencia del Plan Angelelli en la vida de cada una de ellas. Este plan transforma vidas, y sostenemos ese compromiso a lo largo y ancho de la Provincia, donde ya son 975 las familias alcanzadas”.
Pedrali valoró el vínculo con los beneficiarios y el sentido humano del programa y remarcó que “mientras el Plan Angelelli avanza, las familias lo comparten. Este es el cierre de un capítulo, pero también el inicio de otro, con nuevos proyectos de vida y la certeza de estar acompañados. Queremos generar esperanza y demostrar que, a pesar del difícil contexto nacional, el gobierno de Ricardo Quintela sigue apostando a las familias, construyendo y acompañando a los sectores que hoy están más desprotegidos”.