El Secretario de Servicios Públicos del Municipio, Fernando Torres, destacó el trabajo conjunto con la Provincia para mejorar la transitabilidad y seguridad vial en las principales avenidas y barrios de la ciudad. La iniciativa, enmarcada en el Plan Provincial de Bacheo, incluye intervenciones en accesos a hospitales y sectores estratégicos de la Capital.
La Provincia y el Municipio están llevando a cabo un significativo trabajo de bacheo en simultáneo en las principales avenidas y calles de diversos sectores de la ciudad Capital, en el marco del Plan Provincial de Bacheo. Esta iniciativa busca mejorar la transitabilidad de los ciudadanos y la seguridad vial.
“Reconocemos que aún queda mucho por hacer, pero estamos comprometidos a poner nuestro mayor esfuerzo en la visión de provincia que anhelamos”, afirmó Fernando Torres, Secretario de Servicios Públicos del Municipio de la Capital.
Torres detalló el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio y remarcó que “el Intendente ha definido como prioritarias las avenidas principales de la ciudad Capital. Hemos comenzado a trabajar de manera simultánea, en coordinación con la Provincia y otras áreas como Vialidad y Rioja Vial, implementando estrategias en distintos sectores”, explicó.
En el microcentro, el equipo de Ernesto Machicote está a cargo de las intervenciones, mientras que en la zona Norte trabajan Alejandro Décimo y Emanuel Argañaraz, cubriendo avenidas como Yacampis, Ramírez Velazco, 2 de Abril y Coronel Felipe Varela. En la zona Sur, José Portugal supervisa trabajos en avenidas Ortiz de Ocampo, Ramón Navarro, Algarrobo Blanco y Quebracho Colorado. Además, se realizan tareas en la avenida Monseñor Angelelli, mientras que en la zona Este, el parque automotor bajo la coordinación de Ramón Espinoza trabaja sobre la avenida Felipe Varela, completando su intervención.
El plan también abarca los accesos a hospitales, como el Vera Barros, interviniendo sobre Madre Teresa Calcuta y Juan Manuel de Rosa, y en calles Santa Rosa, Ecuador y Oncativo, con un enfoque integral.