El acto de apertura tuvo lugar en el Colegio Secundario de El Portezuelo, presidido por la vicegobernadora Teresita Madera y el ministro de Educación Ariel Martínez.
Se entregaron libros, guardapolvos y calzado, y asistieron funcionarios locales y provinciales. Teresita Madera destacó la importancia de la educación pública y expresó preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de retirar el Incentivo Docente.
En la oportunidad, la vicegobernadora Teresita Madera llevó el saludo del gobernador Ricardo Quintela ante este nuevo inicio de clases. “Este nuevo año inicia atravesado por un contexto diferente, como muchas otras cuestiones de nuestro país; quiero transmitirles el saludo y el compromiso de nuestro gobernador con la educación; con el desarrollo de nuestra gente, con el interior, con el federalismo, no es casualidad que estemos desde este querido departamento iniciando este nuevo Ciclo lectivo”, expresó.
El ministro Ariel Martínez enfatizó el compromiso del gobierno con la educación y su papel en el desarrollo provincial. El intendente Ariel Bejarano elogió el compromiso con la educación pública, y el profesor Roberto Garay resaltó la importancia de la calidad educativa y la formación de ciudadanos críticos y respetuosos.