Los expertos recomiendan usar doble barbijo si deseas estar aún más protegido contra el peligroso Covid-19.

Un estudio publicado recientemente en la revista JAMA Internal Medicine dio a conocer la importancia de esta doble protección.

Según Emily Sickbert-Bennett, autora principal de la publicación, usar dos mascarillas no consiste en añadir capas de tela, sino en eliminar los huecos o las zonas mal ajustadas.

"Hemos descubierto que el uso de dos mascarillas no ajustadas no aporta el beneficio de filtración que una sola mascarilla bien ajustada. El mejor tipo de uso de la doble mascarilla es cuando tanto tú, como la persona con la que estás interactuando, llevan correctamente una mascarilla muy ajustada", agregó la profesora asociada de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte.

Cómo ajustar mejor las mascarillas

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las mascarillas quirúrgicas se pueden ajustar mejor anudando los aros de las orejas donde se unen al borde.

Otra de las recomendaciones es que a la hora de seleccionar una mascarilla de tela debe estar compuesta por dos o tres capas con un tejido apretado.

La mayoría de las veces se recomienda usar un barbijo con alambres para la nariz, debido a que se puede doblar y lograr un mejor ajuste en la cara para prevenir el Covid-19.

Para comprobar que la mascarilla está bien ajustada, solo debes cumplir con los siguientes pasos. Una vez que la hayas colocado en el rostro, apoya las manos alrededor de los bordes, luego inhala y exhala para comprobar que no sale aire de la zona cercana a los ojos o de los lados del barbijo. Si está bien colocada, notarás que el aire caliente entra por la parte delantera.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también sugieren usar un adaptador de mascarilla para lograr mejor ajuste.