El gobernador Ricardo Quintela anunció este jueves, en una conferencia de prensa en Casa de La Rioja en Buenos Aires, que se llevará a cabo el torneo "La Rioja Padel Open", en el Superdomo, del 4 al 11 de septiembre.
De esta manera, La Rioja volverá a ser escenario del deporte de alto nivel y en esta ocasión de la mano del Circuito APT de Pádel, organizado por Monte Carlo International Sports, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, afianzando a la provincia como sede de eventos de gran nivel, tanto deportivos como artísticos.

En la conferencia, que contó con gran presencia de los medios, el Gobernador destacó la importancia de enfocarse en el deporte como impulsor para el crecimiento social ya que el deporte "educa, compromete e inspira".
También, estuvieron presentes respondiendo preguntas, el ministro de Desarrollo, igualdad e integración Social, Alfredo Menem y los jugadores profesionales, Franco Del Bianco, Pablo Barrera y Maximiliano Arce que comentaron la importancia de participar de la competencia que otorga 1000 puntos para el ránking APT.
El torneo se trata de la 10ma etapa del circuito, y será la segunda vez en el año que el mismo llega a la Argentina luego de la etapa de Buenos Aires, realizada el pasado abril.
Comenzará el domingo 4 con la fase previa, el lunes 5 continuará la qualy y el martes 6 dará comienzo el cuadro principal.
Acompañaron esta presentación, los secretarios de Deportes, Recreación e Inclusión Jorge Córdoba; y de Turismo, José Rosa; y la directora de Casa de La Rioja en Buenos Aires, Fabiana Oviedo.
Entradas y transmisión
Las entradas se podrán conseguir a través de la plataforma Autoentrada a partir de $500, de los cuales, un porcentaje estará destinado a una causa benéfica en La Rioja. Además, los residentes riojanos cuentan con un descuento del 50%.
La Rioja Padel Open se transmitirá en vivo a todo el mundo a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe) y de manera online por streaming en el canal de YouTube de APT Padel Tour.