La ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, defendió la reforma constitucional que impulsa el gobierno provincial junto a diferentes actores sociales. Afirmó que es un proceso largo y que "recién se está por armar la agenda", para consultarlo con todos los sectores de la sociedad.

"No es una reforma política, es una reforma para la gente". Así lo manifestó la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís en una entrevista realizada por el periodista Julio Laboranti, en su programa El Interpretador, que se emite todos los martes por Medios Provincia, Canal 13.

Durante el reportaje, Gabriela Asís dejó varios títulos y expresó que "no soy Quintelista, soy Ricardista que es la mejor versión de Quintela".

Destacó que "el gitano se quedó en el municipio, hoy Ricardo nos conduce a todos los riojanos en la Gobernación".

Seguidamente, recalcó que "la reforma constitucional es un proceso complejo, no hay que asustarse. Es un proceso que todavía falta mucho, hay que reunirse con los diferentes sectores, asociaciones, consejo de abogados y demás, recién se está por armar la agenda"

Asimismo, indicó que "el Plan de Seguridad tiene un eje fundamental que es pasar de un sistema reactivo, que tradicionalmente ha tenido la policía, a un sistema preventivo y comunitario, es decir extender el concepto de seguridad". Finalmente, se refirió al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y sostuvo que "si bien puedo estar en desacuerdo con algunas acciones es innegable su capacidad, experiencia y formación".