El gobernador Ricardo Quintela encabezó este viernes el acto de asunción de la nueva Plana Mayor de la Policía de la Provincia.

Durante el evento, se incorporaron el nuevo Defensor General del Policía, directores y subdirectores, quienes reemplazan al personal que se retira. El Crio. Gral. Ramón Antonio Ochoa asumió como Defensor del Policía, encargado de atender las denuncias del personal policial y preservar sus derechos.
Quintela agradeció a los funcionarios salientes por su destacada labor y se comprometió a dotar a los nuevos integrantes de la Plana Mayor con las herramientas necesarias para garantizar la seguridad en la provincia. Destacó la importancia de la renovación y expresó su orgullo por la inclusión de mujeres en la Plana Mayor. Además, el ministro de Seguridad, Justicia y DDHH, Miguel Zarate, valoró el apoyo de las familias del personal policial y los instó a seguir liderando con ejemplo.
Desde 2021, la Policía de la Provincia ha apostado por la perspectiva de género, con casi un 30% de personal femenino. Actualmente, 7 mujeres pasarán a integrar la Plana Mayor, junto con 10 nuevos directores y 9 subdirectores. Se confirmaron 3 directores y 4 subdirectores en sus cargos, mientras que 10 directores y un defensor del policía se retiran, siendo reemplazados por el Crio. Gral. Ramón Antonio Ochoa como nuevo defensor.