El ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, puso en marcha “Ahora 30”, el programa que permite la compra en hasta 30 cuotas fijas de televisores, aires acondicionados de bajo consumo, heladeras, lavarropas y celulares a precios fijos y de fabricación nacional.

"Cuidar el poder de compra de los trabajadores es uno de los grandes objetivos del Gobierno. Este es un programa federal y lo más importante es que son productos nacionales, que es trabajo nacional", destacó Massa durante el lanzamiento realizado en un local de electrodomésticos de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
Y agregó: "Es importante poner en valor que cuando el Estado y el sector privado trabajan juntos, si todos cedemos un poquito, podemos conseguir muy buenos resultados para la sociedad argentina".
Por su parte, Tombolini indicó que “la idea es llegar con este programa a largo y a lo ancho de todo el país” y remarcó que “sólo queda sumar esfuerzos, sumar más productos, sumar más comercios y seguir cumpliendo la misión de fortalecer el desarrollo nacional para mejorar la calidad del empleo argentino”.
“Este programa es un paso más en una hoja de ruta del ministro, que cuando asumió en su cargo planteó un conjunto de pasos que hacen sentido en el orden fiscal y en cuidar las reservas. Cuando decimos cuidar los dólares de los argentinos, decimos priorizar las importaciones que tienen que ver con la producción de bienes nacionales y eso es lo que vemos acá”, resaltó.
En tanto, Insaurralde subrayó que el programa contribuye a que “las y los argentinos puedan acceder a bienes esenciales” y destacó que “los que somos peronistas sabemos que dentro de la cadena de valor el consumo forma parte del crecimiento de la economía”.
En el lanzamiento de este programa participaron también la intendenta local, Marina Lesci; la directora Ejecutiva de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Ana Vainman; el presidente de la Cámara Argentina de Industrias de Refrigeración y Aire Acondicionado (CAIRAA), Sergio Doldán; el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADRBA), Javier Bolzico;  el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario; y Pablo Vasallo en representación  de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA).
Este programa, del que participan las cámaras de la industria eléctrica, el sector comercial y las asociaciones de bancos, estará disponible en tiendas físicas de electrodomésticos y supermercados de todo el país hasta el 22 de diciembre de este año, prorrogable hasta el 19 de enero de 2023.
Contempla una tasa nominal anual (TNA) del 48%, una tasa mucho más baja que la del sistema financiero, con un tope de 200 mil pesos por producto. Las y los consumidores tendrán a disposición la lista de productos que forman parte de este acuerdo en el sitio  argentina.gob.ar/ahora30.
Asimismo, la Secretaría de Comercio desarrolló en el mismo el sitio web una pestaña a través de la cual podrán registrarse y adherirse los comercios de todo el país que quieran participar de “Ahora 30”.
Este acuerdo voluntario no implica gastos para el Estado Nacional y tiene por objetivo impulsar el consumo popular, favorecer el recambio de materiales de trabajo y promover el ahorro de energía con la compra de equipos de última tecnología.
Además, fortalece al sector de comercialización de electrodomésticos que cuenta con 30.000 empleos en tiendas de retail y 30.000 empleos en supermercados e impulsa una industria que genera 8.500 empleos directos y más de 7.300 indirectos.