El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social firmó un convenio con empresas para capacitaciones sobre discapacidad.

Con el objetivo de conformar una sociedad inclusiva y sin barreras para las personas con discapacidad, el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social firmó un convenio con las empresas Puma y Ángel Estrada para brindar capacitaciones en perspectiva de discapacidad, incluyendo Lengua de Señas Argentina al personal de ambas fábricas.
El acto se realizó este lunes 5 de diciembre en el despacho del ministro Alfredo Menem, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Cecilia Leguiza; la presidenta del Consejo para Personas con Discapacidad, Soledad Córdoba y la directora de Educación, Cultura y Calidad de Vida, Ramona Galván. En representación de la compañía Ángel Estrada, estuvo presente Analia Leguizamón, jefa de Recursos Humanos. Y por la fábrica Puma, asistió la representante legal, Silvana Andrea Escudero.
La firma del convenio se enmarca en las actividades por la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre. El convenio contempla la capacitación, a cargo del equipo del Consejo, para personal de ambas plantas productivas en perspectiva de discapacidad y Lengua de Señas Argentina. Las mismas se realizarán a partir del 2023.
El Ministerio ya se encuentra trabajando junto a la compañía Ángel Estrada, con distintas capacitaciones y la fábrica brinda donaciones de insumos de su producción, artículos de librería, que son destinados a los talleres del programa provincial Integrando Diferencias a Través del Arte.
El ministro Alfredo Menem destacó el compromiso de la empresa en la temática de discapacidad, señalando la gran trayectoria productiva que siempre mantuvo un lazo con la comunidad. Considerando que Ángel Estrada es hoy sinónimo de vanguardia en materia de tecnología procesos productivos y desarrollo de productos escolares y de oficina.
Luego, las autoridades firmaron el convenio con la fábrica de calzado y ropa deportiva Puma, señalando que es el primer convenio que se realiza con el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, que además de las capacitaciones contempla la creación de un espacio de trabajo accesible, con la expectativa de que próximamente personas con discapacidad puedan ingresar a trabajar en la fábrica. El Ministro resaltó que ya se trabajaba con la firma recibiendo donaciones destinados a agasajar a participantes las distintas actividades del Consejo, como la entrega de sets para colorear que se presentaron en la matinee inclusiva realizada recientemente.
Menem destacó que la fábrica se encuentra radicada en la provincia hace más de 30 años generando una gran cantidad de puestos de trabajo y agradeció su compromiso para el trabajo por una sociedad más inclusiva. Turco Menem Concejal