El Gobierno de la Provincia de La Rioja a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas se refirió a la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 2108/22 que reglamenta el artículo 25 de la Ley N° 3870.

Afirmaron que si bien la normativa está en vigencia no está previsto aún iniciar con las notificaciones pero sí que es necesario realizar el trámite para el otorgamiento del beneficio previsional en ANSeS.
En ese sentido, se indicó que lo que quedó establecido en la legislación es la forma y los plazos en que los que las y los agentes de la administración pública provincial y municipal, que habiendo alcanzado los requisitos concurrentes de edad y años de servicio, estén en condiciones de obtener lo que comúnmente de denomina jubilación ordinaria, deberán iniciar el trámite, quedando para más adelante el inicio de las notificaciones formales.
Sin embargo, informaron a quienes deseen iniciar los trámites ante la Administración Nacional de Seguridad Social -ANSeS- o interiorizarse sobre la medida dispuesta para el otorgamiento del beneficio previsional por haber alcanzado los requisitos concurrentes de edad y años de servicio, podrán dirigirse de manera personal a las oficinas de la Subsecretaría del Capital Humano, ubicada en Casa de Gobierno o bien de manera virtual a través de sus canales de atención.
Cabe aclarar, que es esta Subsecretaría quien pone a disposición de las y los agentes en condición de jubilarse, la certificación de servicios que es el requisito inicial que pide la AnSeS para iniciar el trámite jubilatorio.