El director de Epidemiología, Eduardo Bazán, anticipó que la provincia envió muestras al instituto Malbrán para analizar si alguna corresponde a la nueva cepa de Covid-19. El ministro de Salud Carlos Vergara dijo que "es muy probable" que la nueva variante esté circulando en La Rioja.

Por ahora en la provincia no se reportaron casos ni circulación viral de las nuevas variantes de coronavirus que están causando estragos en el mundo, pero "el riesgo de que lleguen es alto", indicó el director de Epidemiología Eduardo Bazán.

“No tenemos confirmadas las nuevas cepas en La Rioja, pero si estamos enviando muestras al Instituto Malbrán para que las estudien y lo determinen”, expresó.

El domingo en la provincia se detectaron 92 nuevos casos positivos para Covid-19 y treparon a 1280 los casos actualmente activos.

Por su parte, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara expresó su preocupación por la suba creciente de casos y la situación del sistema sanitario provincial. “Tenemos muy poco margen para que se colapse el sistema de salud”, advirtió.

En este sentido, pidió a los riojanos y riojanas "que se queden en sus casas para que nos den tiempo para seguir inmunizando con la vacuna".