Este sábado por la mañana autoridades del gobierno provincial brindaron una conferencia para informar las medidas dispuestas para aplanar la curva de Covid-19 en La Rioja.

Estuvieron presentes el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, el Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo y el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, entre otros.

Luna Corzo expresó que "el brote de Covid lleva 15 días en nuestra provincia" y agregó que en los últimos días se han superado "los 100 casos diarios".

"Esto está generando una presión muy fuerte en el sistema sanitario y en la disponibilidad de camas y respiradores", continuó.

Además, señaló que las medias van a entrar en vigencia a partir del lunes que viene a las 00 hs y son coincidentes con lo dispuesto por Nación.

LAS NUEVAS MEDIDAS

1- Suspender los viajes grupales y de contingentes de cualquier naturaleza y con cualquier destino, con la excepción de contingentes que participen en actividades deportivas de carácter oficial.

2- Quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares y al aire público. Las reuniones que podemos tener solo es con grupos convivientes.

3- Quedan suspendidos en toda la provincia la actividad de casinos, bingos, bibliotecas, salones de fiesta y cines.

4- La gastronomía tendrá como horario tope de funcionamiento las 23 hs en toda la provincia.

5- Actividades en iglesias, gimnasios o gastronomía será permitida con una utilización del 30% como capacidad máxima.

6- Actividades deportivas grupales quedan suspendidas, esto excluye la actividad física individual o en pareja (running, bicicleta, padel, etc). Actividades de mas de 2 personas quedan suspendidas.

7- La circulación será suspendida entre las 00 hs y las 6 de la mañana todos los días.

8- Ingresos a la provincia: quienes vengan del extranjero al ingresar a la provincia deberán presentar estudio pcr negativo y cumplir aislamiento por 14 días. El ingreso a la provincia para vehículos particulares estará cerrado entre las 19 hs de cada día y las 6 hs del día siguiente.