La vicerectora María del Carmen Corzo denunciara al Rector Daniel Quiroga por abuso de autoridad. Se los notifico ayer sábado del recorte de sus salarios y adicionales.
El comunicado de Corzo: Como Vicerrectora de la UNLaR, repudio la decisión unilateral e inconsulta del Rector de disponer un "proceso de reorganización" en el HECVMF, sin la intervención del Consejo Superior y sin el consentimiento de los trabajadores que sostienen ese hospital.
Repudio que un día sábado, el Rector ordene notificar de manera irregular, la Resolución que dispone suprimir el ítem salarial acordado en una paritaria docente. No tiene, el Rector, atribuciones para dictar tal resolución.
Antes de Vicerrectora, soy docente y compañera de todos los trabajadores que padecen este modo irregular y arbitrario de administrar los recursos universitarios.
Una administración que no permite acceder a la documentación y niega información de manera constante y reiterada.
En solidaridad con los trabajadores, el día viernes 28/06 le solicité al Consejo Superior que revoque la resolución rectoral 187/2024 por afectar derechos de los trabajadores y por haber sido dictada sin la intervención del Consejo Superior. Lamentablemente, los Consiliarios no acompañaron la decisión en una sesión desordenada, dirigida por el Secretario Relator que no tiene atribuciones para ello. Un Rector que no responde por sí mismo. Un modo de violencia total exhibido sin escrúpulos.
Las expresiones de las profesionales me conmovieron. Por esa razón, en las próximas horas denunciaré al Rector de la UNLaR por abuso de autoridad. No permitiré éste avance contra los derechos adquiridos de los trabajadores del Hospital.
Para mí, siguen siendo héroes que han salvado cientos de vidas.
Insto, una vez más, al diálogo respetuoso de la dignidad humana.