El ministro Gustavo Luna y el intendente del departamento Independencia, Claudio Akiki, visitaron el Parque Provincial Los Colorados para suscribir la extensión del convenio con los 18 integrantes de la cooperativa que opera el circuito turístico que tiene como principales atractivos el refugio del Chacho Peñaloza, los Farallones y el Puente Natural.

En la actualidad, la cooperativa El Chacho Ltda. conformada exclusivamente por habitantes de este pueblo del departamento Independencia ubicado a 100 km de la ciudad de La Rioja, brinda un servicio de guías y recorrido en vehículo todo terreno o bicicletas por esta maravilla natural y arqueológica del centro de la provincia.
El producto se genera gracias a un acuerdo con la agencia chileciteña Salir del Cráter, coordinando la logística para que turistas argentinos y extranjeros puedan recorrer el Parque y contar con servicios dentro del predio.
"Este aporte mensual que se realiza desde la Provincia para el funcionamiento del producto turístico significa un beneficio directo para toda la comunidad de Los Colorados, un lugar único y con un enorme potencial para su desarrollo", señaló el ministro Gustavo Luna.
Por su parte Natalia Perafán, presidenta de la cooperativa El Chacho, agradeció a las autoridades por este aporte señalando que este emprendimiento "ha cambiado la calidad de vida de los pobladores; este trabajo nos hace quedar acá para defender este lugar y ponerlo en el mapa de La Rioja. Lo mejor que podemos mostrar es que somos una comunidad organizada que trabaja comprometida en este emprendimiento".