Ayer, se desplegó un importante operativo realizado de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad, en el marco de la investigación contra el Dr. Martín Apostolo, acusado de distintos hechos de corrupción. Asimismo, vale aclarar que, ante consulta con fuentes oficiales, hubo mucho hermetismo por parte de la Justicia y de las fuerzas intervinientes, dado que el procedimiento continuaba en marcha hasta horas de la noche.
La Justicia Federal había emanado una orden de allanamiento, pedidas por los fiscales Diego Iglesias y Diego Velasco, de la provincia de Buenos Aires.
Es entonces que personal Escuadrón 58 de Gendarmería Nacional tenían la orden de allanar los estudios jurídicos de los abogados Matías Juárez, Jorge Eduardo Cáceres, José Luis Montaperto, Paola Alejandra Mebar. Los agentes iban en busca de artefactos electrónicos, como computadoras pero, sobre todo, por los teléfonos celulares de estos abogados, quienes tendrían una estrecha relación con el imputado.
Hasta altas horas de la noche continuaban los procedimientos, ya habiendo secuestrado los elementos antes precisados, pero los efectivos abocados a los allanamientos seguían buscando a Juárez, quien todavía no podía ser localizado.
Cabe recordar que el Dr. Martín Apostolo, quien se desempeñaba, en la Fiscalía Federal General ante el Tribunal Oral de La Rioja, está siendo investigado por presuntos casos de corrupción. Estas acusaciones surgieron a partir de otra investigación, luego de unas intervenciones telefónicas a personas vinculadas al narcotráfico, quienes habrían mencionado al funcionario judicial en numerosas oportunidades, quien habría participado en estos hechos y, a su vez, habría pedido dinero a cambio de “favores” ante la Justicia.
.
.
Con información de El Independiente