La Comisión interna de trabajadores del diario de la familia Mitre denunció que “la vara no es igual para unos y otros” dentro del grupo de medios.

La Comisión interna de trabajadores del diario La Nación cuestionó al medio de comunicación por sus editoriales en contra de la TV Pública por el supuesto pago de 200 mil pesos a sus empleados y alertó que en el canal La Nación + las figuras nuevas de la pantalla cobran más de un millón de pesos por mes, el equivalente a unos 7 mil dólares mensuales.

"La vara no es igual para unos y otros. Desde este mes se relanzó el canal LN+ con contratos que superan el millón de pesos mensual para las figuras de la pantalla chica", detallaron en un comunicado que escribieron en contra del editorial titulado Una TV Pública anacrónica e insostenible.

El dato es revelador si se tiene en cuenta que Esmeralda Mitre -parte de la familia propietaria del diario- dio a entender que el ex presidente Mauricio Macri invirtió 15 millones de dólares en La Nación +.

Luego los empleados se preguntan en la carta: "¿Cómo puede haber tanto dinero para unos pocos mientras resulta tan difícil conseguir que los básicos de La Nación superen la línea de la pobreza?". Los delegados además comentan que pese al rebrote de coronavirus y pese a que no es indispensable que concurran a la redacción, los trabajadores son obligados a acudir a las oficinas de Vicente López.

Los empleados denuncian que un alto porcentaje de los trabajadores de La Nación cobran salarios iguales o inferiores a la canasta básica, hoy en $58 mil para una familia tipo, según el INDEC. "La Nación argumenta que sueldos de 200 mil pesos de la TV Pública son un desmesura. Más allá de posturas sobre el rol de los medios públicos, en las que se puede o no coincidir, como trabajadoras y trabajadores de este medio nos preocupa esta serie de notas que atacan las conquistas laborales y la gestión de los sindicatos que nos representan"

Luego la carta de los periodistas desmiente al propio diario La Nación: "las cifras que presentan tanto en el editorial, como las notas que lo precedieron, no se ajustan a la realidad, ya que el 63,45% de las y los trabajadores de la TV Pública tienen ingresos menores a 200 mil pesos".

Los periodistas del medio señalan que el editorial de La Nación ataca a los sindicalistas para conseguir erradicar derechos laborales. "La difamación de quienes representan a los trabajadores busca minar la fortaleza de quienes resistente estas políticas", enfatizaron.

"El problema no son los sueldos de los trabajadores y trabajadoras de la TV Pública, el problema son los sueldos y las condiciones de trabajo de las y los trabajadores de La Nación", cierra la nota.

  

Fuente: El Destape