Son aquellas que concentran el 90% de los turistas en verano. Tampoco pedirán seguro de viaje.

A sólo días de iniciar la temporada de verano 2021, una atípica por cierto, los turistas buscan alternativas para pasar las vacaciones. Los destinos más elegidos son aquellos que menos restricciones han anunciado.

Son nueve las provincias que concentran la mayor cantidad de turistas en temporada de verano, son esas las que no pedirán resultado PCR negativo (hisopado), ni cuarentena obligatoria a los visitantes que ingresen. La decisión final fue tomada por los gobernadores de cada una de ellas en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego son las provincias que permitirán el ingreso sin pedir estos requisitos. Además, estos destinos anunciaron que los turistas que los visiten tampoco deberán contar con un seguro de viaje.

Otra provincia que se sumaría a esta lista es San Luis, que tampoco pedirá a sus turistas realizarse PCR previo a su viaje, tampoco cuarentena.

Estas provincias generan un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano, que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas con distintos climas y propuestas. Son muy variadas las ofertas que presenta el turismo local.