Los picos en la interrupción del suministro eléctrico se produjeron durante la madrugada. Durante las primeras horas de la mañana se fue reestableciendo el servicio. Seguir leyendo...

En una jornada en la que una vez más la temperatura superó los 35°, más de 75 mil usuarios no cuentan con servicio eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana bonaerense. En la madrugada, un momento de baja demanda, el pico había alcanzó a los 40.000 hogares. Con el correr de las horas, el suministro se había ido reestableciendo paulatinamente, pero con un nuevo aumento en la temperatura el número de personas afectadas volvió a crecer.

De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), más de 72.890 domicilios del área administrada por Edesur estaban sin luz hacia las 17:05, mientras que los de Edenor ascendían a 3.991.

Los barrios más afectados en la ciudad de Buenos Aires son San Cristóbal, Boedo, Balvanera y Monserrat. En tanto, las localidades del conurbano que más sufren los cortes de luz son El Palomar, Villa Sarmiento, Villa Ballester, Haedo y Luis Lagomarsino.


La empresa que tiene la concesión del servicio eléctrico de la zona sur del AMBA tuvo el pasado martes un total de 95.838 usuarios con cortes de luz.

Las dificultades comenzaron ayer por la tarde, cuando la temperatura orilló los 38 grados. En medio del calor, la empresa Edesur registró poco más de 60.000 hogares con fallas en el suministro de electricidad, mientras que Edenor reportó casi 27.000.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 36, con probabilidad de alguna tormenta aislada hacia la noche.

Mañana, en tanto, sería el día en que algo de alivio finalmente llegue a Capital Federal y sus alrededores: se prevé cielo ligeramente nublado, vientos moderados del sector oeste, rotando al sector sur y luego al este, y temperaturas que oscilarán ente los 19 y los 30 grados.

 

Comentarios (1)

  • Invitado - solutiondot

Añadir comentarios