El candidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio  dijo que a los vendedores de droga "hay que darles y atacar con todo" y pidió penas más duras para los narcos. "Hay que entrar con toda la fuerza de la ley en las villas y romper los búnker", agregó.

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aclaró que su planteo de “dinamitar” las villas donde se vende droga fue en referencia a los “búnker”, que se instalan en esos asentamientos de emergencia.

“La verdad que no nos fue muy bien con las villas en términos de votos, pero no tengo nada con la gente que vive en una villa, las que trabajan no tengo ningún problema. Ahora los que delinquen vendiendo droga hay que darles y atacar con todo, hay que terminar con las penas leves”, dijo el senador rionegrino en diálogo con Canal 26.

En un seminario con alumnos de periodismo, Pichetto recordó una fila de 70 metros en la 1-11-14 del Bajo Flores para comprar drogas y vinculó a colectividades extranjeras con la venta de marihuana y cocaína. “En una villa de acá, de la 11-14, había dos colas. Una que manejaba el narcotráfico paraguayo (...) para no ponerle calificación de nacionalidades porque después se enojan conmigo (...) una nacionalidad determinada que tiene vinculación con la marihuana hacía la venta de marihuana, y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso vendían cocaína, con dos colas. Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire", se explayó ante los estudiantes.

Según consideró el legislador nacional, la Argentina es un país “muy generoso” porque “acá viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, y después agarran y terminan vendiendo droga”.

Sin embargo, un par de horas después, aclaró sus dichos en un canal de televisión de cable. “Dije que la Argentina que no queremos es la que apareció en un canal de televisión, donde mostraban una cola para comprar marihuana y otra para comprar cocaína, y había personajes, ciudadanos, extranjeros y también habría argentinos en los bunkers vendiendo marihuana y cocaína. Me refería a dinamitar los bunkers, romperlos, y entrar con toda la fuerza de la ley en las villas para evitar de que esos sean los lugares de distribución de las drogas que destruye a los jóvenes. No hablé de dinamitar la villa”.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios