La medida se toma en el marco de la cumbre de líderes del G20, que se realizará entre el viernes y sábado que viene.

Los bancos públicos y privados de toda la Argentina no abrirán sus puertas para atención al público el viernes por un “feriado” determinado por las autoridades en el marco de la cumbre de líderes del G20.

Así lo resolvió el Banco Central a través del decreto Nø 967/18 firmado por Daniel Palópoli, jefe de Ordenamiento Normativo, y Matías Gutiérrez Girault, gerente de Emisión de Normas.

“Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución: disponer feriado bancario para el 30 de noviembre de 2018 en todo el ámbito de la República Argentina”, dice el comunicado.

La decisión fue tomada a principios de mes en el marco de los preparativos del Gobierno para el desarrollo de la cumbre del G20, que tendrá lugar viernes y sábado en al predio porteño de Costa Salguero.

Por su parte, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)  dijo que "como cualquier otro feriado o fin de semana, se podrá operar a través de canales electrónicos, home-banking y aplicaciones móviles".

La entidad también recomendó que debido a las restricciones dispuestas con motivo de la realización del G20, "a partir de las 15:00 de este jueves quienes necesiten realizar operaciones en sucursales comprendidas en la zona de exclusión, las efectúen en  la medida de lo posible mañana o por medio de canales electrónicos, home-banking o aplicaciones móviles".

ABA recordó también que quienes "necesiten retirar efectivo que existen numerosos canales alternativos, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios".

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios