En el acto encabezado por el gobernador Juan Manzur estuvieron Sergio Massa, Daniel Scioli y Miguel Ángel Pichetto, entre otros. Mas detalles aqui...

Juan Manzur cerró el acto en Tucumán por el Día de la Lealtad peronista con un fuerte mensaje de unidad de cara a las elecciones de 2019 y con críticas al gobierno nacional. El gobernador estuvo acompañado en las primeras filas del palco por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y el senador Miguel Ángel Pichetto.

Del acto central, además, también participaron los principales dirigentes de la CGT, entre los que se encuentran Héctor Daer y Carlos Acuña, legisladores de los bloques de Argentina Federal, como Diego Bossio, y también diputados del Frente Renovador, como Graciela Camaño, Raúl Pérez y Alejandro Grandinetti.

"Les pido a todos los compañeros a nivel nacional, sin excepción, el peronismo en el 19 tiene y debe ir unido. Debe ir unido", expresó Manzur ante el aplauso de los presentes.

Y profundizó: "Miren lo que nos pasa con este modelo económico que implementa el gobierno nacional. Cada vez tenemos más pobres, más indigentes, están cerrando las fábricas, la desocupación está en dos dígitos. Qué estamos esperando. Están fundiendo a los negocios, a las pymes, más del 70% las tasas de interés. A la gente no le alcanza la plata. No pueden pagar la luz, el gas, los colectivos para viajar. Qué estamos esperando los peronistas".

"Por eso convoco a la grandeza de los hombres y mujeres del peronismo. Los convoco a la unidad para que en el año 19 el peronismo a nivel nacional encuentre a sus mejores hombres y mujeres que nos lleven al triunfo y recuperar el gobierno de la nación. Ese es el objetivo, para eso es el esfuerzo", continuó en la misma línea.

Con una multitud que escuchaba bajo un sol radiante, Manzur concluyó con una referencia a Juan Domingo Perón: "Una vez más acá en Tucumán nació la Argentina. Acá en el año 1947 el mismísimo Perón declaraba la independencia económica y hoy esas banderas están más vigentes que nunca: soberanía política, justicia social e independencia económica. Esas son las banderas nuestras y nos las entregamos".

Luego, en diálogo con la prensa, tanto Massa como Pichetto brindaron un discurso en sintonía con el del gobernador de Tucumán. El ex intendente de Tigre expresó: "Me parece importante discutir dos cosas: la construcción de una alternativa, que le demos a los argentinos el lugar que merecen en materia de empleo y educación. El rol del estado en países en vías de desarrollo es central".

Por su parte, Pichetto sostuvo: "Hay que tener identidad, una propuesta, un programa y un proceso de cambio en las figuras que van a representar al peronismo el año que viene. Este es el esfuerzo y es lo que ha hecho Manzur. No hay que armar partidos por afuera o hacer construcciones ajenas al peronismo. Hay que trabajar dentro del partido".

Y completó: "Para ser gobierno hay que construir una propuesta que recupere y se reconcilie con vastos sectores de la sociedad argentina. Nos hemos peleados con actores importantes como el campo, los sindicatos, la justicia. Hay que hacer una tarea de reconciliación y confianza. No hay que basar el éxito en los errores del Gobierno. Hay que poner un programa sobre la mesa y decirle a los argentinos a dónde vamos".

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios