El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, reconoció que existe un atraso en el envió de los fondos extracoparticipables a La Rioja y dijo que en el segundo semestre se "tratará de normalizar lo adeudado".

El miércoles el Jefe de Gabinete Marcos Peña asistió a la Cámara de Diputados para brindar un informe de la gestión llevada a cabo por el gobierno nacional y responder preguntas de los legisladores.

Cuando le llegó el turno al diputado riojano por el PJ, Danilo Flores, este hizo una exposición acerca de los fondos adeudados a la provincia en concepto de envíos extracoparticipables y dejó en evidencia la paralización de la obra pública que sufre La Rioja.

Flores indicó que "hace 30 años nos quitaron un punto porcentual de fondos extracoparticipables" y afirmó que "de los 5.600 millones de pesos que le corresponden a La Rioja históricamente se acordó con el gobierno nacional el envío de 2.800 millones de pesos, que es la mitad del punto de coparticipación que reclamamos".

"En lo que va del año estamos recibiendo la mitad de lo acordado en el presupuesto 2018" continuó y agregó que "la obra pública está paralizada, sólo se lleva adelante en uno de los 18 municipios de nuestra provincia".

"¿Por qué tanto ensañamiento con La Rioja cuando tenemos los mismos derechos y reclamamos lo que nos corresponde?" le preguntó el diputado riojano a Marcos Peña.

Por su parte, el Jefe de Gabinete respondió que para el gobierno nacional "fue un trimestre difícil en materia presupuestaria” y se comprometió a normalizar el envío de fondos adeudados a La Rioja durante el segundo semestre del año.

Comentarios (1)

Añadir comentarios