Este viernes arribarán a nuestra provincia referentes de la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El encuentro se realizará a partir de las 16 horas en el Anfiteatro 17 de Octubre, de la Universidad Nacional de La Rioja.


Este viernes 3 de agosto se llevará a cabo a las 16.00 hs, en el anfiteatro 17 de octubre de la UNLaR, el “Conversatorio hacia el 8A: Nuestro Derecho ¡Será Ley!".

Participarán del encuentro las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito: Stela Manzano (médica del Fallo FAL - Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir), Mayra Mendoza ( diputada Nacional impulsora del Proyecto IVE), Analía Mas (abogada, miembro de la Federación Argentina LGBT) y Ofelia Fernandez (referente estudiantil).

Será un encuentro plural, diverso y multidisciplinario en el marco de un momento histórico para el país como es la conquista y ampliación de derechos de las mujeres.  La Rioja se prepara redoblando esfuerzos en esta lucha que alza nuestra voz.

Cabe destacar que el 8 de agosto se votará en el Senado de la Nación el proyecto de ley para despenalizar el aborto, tras la media sanción obtenida en Diputados.

Estudiantazo por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

La organización Juntas y a la Izquierda del MST estará realizando este martes por la tarde en la plaza 25 de mayo un Estudiantazo por la legalización de la Interrupción Voluntaria del embarazo.



"La idea de esta jornada que se impulsa a nivel nacional es visibilizar el protagonismo que tienen los estudiantes en la lucha por la conquista del derecho al aborto, sobre todo los más jóvenes, los estudiantes secundarios que han empezado a cuestionar e interpelar la educación sexista, clerical que hay en las escuelas, tanto de índole privada como pública", sostuvo la joven dirigente María José González.

"En esta jornada habrá diferentes actividades: radio abierta, talleres de dibujo, danza, batucada y por supuesto pañuelazo. Estamos a casi una semana del 8 de Agosto y queremos prepararnos para lo que se viene en esta jornada histórica", finalizó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios