Subió 63 centavos respecto al cierre anterior. El mayorista avanzó 66 centavos, a $ 28,10. Se recupera la Bolsa. Mas detalles aqui...

 

Por tercer día consecutivo, el dólar volvió a subir este jueves: fue 63 centavos -o 2,25%-, para cerrar a $ 28,68, según el promedio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El miércoles, en medio de la crisis de los mercados internacionales, que le pegó con dureza a la Argentina, la divisa ya había crecido 32 centavos, a $ 28,05.

En el mercado mayorista -donde operan los bancos y las grandes empresas-, la moneda norteamericana también exhibió una fuerte alza de 66 centavos -o 2,3%-, para ubicarse en $ 28,09.

La subasta de reservas del Banco Central por cuenta del Ministerio de Hacienda no alcanzó para contener la demanda. Esta vez se ofrecieron 150 millones de dólares -un 50% más respecto a las cuatro subastas anteriores-, siendo el precio promedio de corte de $ 27,74.

En cambio, la Bolsa de Comercio logró mejorar, luego de la caída del 9% del miércoles. El índice Merval avanzaba 3,57%, con alzas importantes de Aluar, Edenor y los bancos, que recuperaron algo de la caída del día anterior.

Todos los mercados emergentes están siendo sacudidos en estos días por un cambio en los flujos de inversión, que están saliendo precisamente de estos mercados y volviendo al refugio de papeles de bajo riesgo y bajo rendimiento.

De todos modos, Argentina es el mercado, por lejos, más castigado del universo emergente. Por caso, el Merval pierde en el año un 11,5% en pesos nominales, sin contar la inflación ni la devaluación del peso con respecto al dólar.

Comentarios (1)

Añadir comentarios