En Impacto Rioja repasamos cómo votó cada uno de los legisladores riojanos el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que este jueves obtuvo media sanción en diputados. Si lo aprueba el senado se convertirá en ley.

Exclusivo de Impacto Rioja

BEDER HERRERA: A FAVOR

El ex gobernador fue el único diputado riojano que votó a favor del proyecto de despenalización del aborto. Beder tenía pensado votar en contra del proyecto, pero durante el transcurso del debate decidió cambiar su postura. “Se hacen aborto por todos lados y todo el mundo lo sabe -reconoció-, no es una cuestión religiosa, moral, es una cuestión médica… Todo eso por supuesto me ha decidido a favor de la despenalización del aborto” dijo en diálogo con el sitio web Parlamentario.

DANILO FLORES: EN CONTRA


El diputado peronista Danilo Flores votó en contra del proyecto. "Debemos luchar por la vida. Por ambas vidas, incluso por aquellas que no han sido concebidas aun" manifestó en su oportunidad.

"En otros países, como en España, donde se ha despenalizado el  Aborto, lo que en principio se planteaba como solución ha dejado entrever con profunda preocupación las prácticas abortivas llevadas a cabo ante la gestación de niños Down. Inadmisible resultante, lejana de mis convicciones personales, porque estoy a favor de la vida. De una vida digna, en un marco razonable de construcción social para que entre todos hallemos el bienestar de nuestras futuras generaciones", agregó.

KARINA MOLINA: EN CONTRA

La legisladora por Cambiemos, al igual que sus pares, votó en contra de la despenalización del aborto. "Entiendo la lucha de esta campaña contra la violencia de género, pero lo que no puedo permitirle que le laven la cabeza a los niños" dijo durante el debate del miércoles. Además, Karina Molina fue trending topic y objeto de burlas en Twitter por el discurso leído durante la sesión del miércoles en el que dijo, entre otras cosas, que el proyecto contemplaba la práctica del aborto "hasta los 9 meses de embarazo" y llamó al embrión "un porotito por nacer" que se gesta en la "panza de la madre".

JULIO SAHAD: EN CONTRA

El empresario devenido en político, Julio Sahad, votó negativamente por el proyecto de interrupción del embarazo voluntario, al igual que sus pares de Cambiemos.

HECTOR OLIVARES: EN CONTRA

El diputado nacional por Cambiemos votó en contra del proyecto. "Mi voto es a favor de las dos vidas. Considero que al legislar tenemos el deber primordial de respetar y garantizar el respeto de la dignidad de la vida humana, en el caso que nos convoca hoy, tanto de la mujer como del niño por nacer" expresó.

 

 

 

Comentarios (4)

Añadir comentarios