Un helicóptero que trasladaba a la comitiva presidencial tuvo que aterrizar de emergencia en una zona de montaña de Catamarca viajaba el vocero presidencial Iván Pavlovsky. Mas detalles aqui...

 

 

Un helicóptero que trasladaba a la comitiva presidencial tuvo que aterrizar de emergencia en una zona de montaña de Catamarca. Las autoridades ordenaron un operativo para rescatar a los pasajeros.

En el helicóptero viajaban, entre otros, el vocero presidencial Iván Pavlovsky, el jefe de la custodia, comisario mayor Alejandro Cecati, el secretario del presidente Mauricio Macri, Mariano Lomolino, e Isidro Escalante, quien le maneja las redes sociales al mandatario.

Por el frío y la niebla, el helicóptero se tuvo que desviar dos veces y, al parecer, se estaba quedando sin nafta cuando el conductor decidió hacer un aterrizaje de emergencia en una zona montañosa la localidad de Aconquija, del departamento de Andalgalá, en el límite con Tucumán. Se trata de una zona muy fría, a 3.762 metros de altura, donde está nevando en estos momentos.

El operativo de rescate fue diseñado por personal de Protección Civil de la Nación y de Defensa Civil de Catamarca. Participan, además, bomberos voluntarios de Santa María y de la policía provincial. El objetivo es llegar a la zona en camioneta 4×4 con la ayuda de vaqueanos. Hasta ahora no hubo contacto visual con los pasajeros.

Las primeras versiones indicaban que se congelaron las aspas y las hélices. Sin embargo, fuentes consultadas por Infobae advirtieron que se trata de un helicóptero que suele volar a la Antártida y sugirieron que lo que habría ocurrido es que la nave realizó maniobras para evitar el congelamiento y en ese marco se habría quedado sin nafta.

Lo cierto es que fuentes de la Fuerza Aérea explicaron a este medio que el descenso se produjo sin inconvenientes y que ninguno de los pasajeros resultó herido. Tampoco se daño el helicóptero.

La nave había partido desde la localidad de Cachi y se dirigía hacia Térmas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde está el presidente Macri. El viaje estaba previsto que dure 4 horas.

Comentarios (1)

Añadir comentarios