En medio de otro viernes agitado en los mercados, el presidente Mauricio Macri se reunió con empresarios en la Quinta Presidencial de Olivos. Mas detalles aqui...

En medio de otro viernes agitado en los mercados, el presidente Mauricio Macri se reunió con empresarios en la Quinta Presidencial de Olivos. La idea fue buscar una foto de respaldo, tal como sucedió ayer con los gobernadores peronistas.

El encuentro generó expectativa en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y luego de que el dólar tocara un nuevo récord, que obligó al Banco Central a intervenir para calmar la cotización.

Los ejecutivos que fueron convocados por el Presidente fueron:

Jaime Campos ( Director de Asociación Empresaria Argentina)
Amancio Oneto (Director de Molinos Rio de La Plata S.A / Molinos Agro)
Gerardo Díaz Beltrán (Presidente de Came)
Miguel Acevedo (Presidente de la UIA)
Luis Betnaza (director de Techint)
Eduardo Eurnekian (AA2000)
Enrique Cristofani (Santander Río)
Alfredo Coto (Coto)
Eduardo Elzstain (IRSA)
Cristiano Rattazzi (FCA)
Martin Migoya (Globant)

Más tarde el jefe de Estado se reunió con parte de su gabinete en la Quinta de Olivos. Según supo Infobae, entre los funcionarios citados se encuentran la vicepresidente, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los secretarios Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el canciller Jorge Faurie y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. En la Casa Rosada le restaron importancia y aseguraron que el cónclave estaba en agenda desde temprano.

Esta mañana el jefe de Estado mantuvo un cara a cara con Dujovne. Analizaron las distintas alternativas que se abrieron tras el inicio de las negociaciones con el organismo multilateral de crédito en Washington. La idea del Poder Ejecutivo es que la semana próxima viaje una delegación técnica para avanzar con el entendimiento que busca cerrar un crédito "stand by" para la Argentina.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios