Será como consecuencia de la “minicorrida” del dólar, el valor del crudo y del biodiesel. Aún no pusieron fecha y estiman que el incremento rondará el 6,57%.

Los componentes del precio de los combustibles sufrieron modificaciones en la última semana, por lo que espera un nuevo impacto. Según los cálculos de las compañías productoras, el incremento en el valor de los combustibles rondará el 6,57%.

La decisión obedece a la “minicorrida” cambiaria que disparó el dólar a $ 21,20, la suba del precio internacional del crudo Brent a U$S 73 el barril y el incremento del valor por tonelada del biodiésel para su mezcla obligatoria con gasoil.

Desde octubre de 2017, cuando el Gobierno nacional autorizó la liberación del precio de los combustibles, hasta abril pasado, la versión Súper de YPF en la ciudad de Buenos Aires se encareció 28, 72%. En los surtidores el litro pasó de $ 19,74 a $ 25,41 en tan solo siete meses.

Antes de la desregulación el dólar cotizaba $ 17,36 y el barril de Brent se pagaba U$S 57,69, y hoy el tipo de cambio escaló a $ 21,20 y el petróleo a U$S 73.

Comentarios (1)

Añadir comentarios