Así lo determinaron las pericias realizadas en el marco de la causa por la muerte del chico de 12 años fusilado por la espalda por efectivos policiales en Tucumán.

El análisis toxicológico al que fueron sometidos los policías acusados por el asesinato de Facundo Ferreira, de 12 años, en la provincia de Tucumán dio positivo en uno de los efectivos.

La información sobre el resultadod e la pericia fue confirmada a Tiempo Argentino por Adriana Giannoni, la fiscal que está al frente de la causa. No hay aún precisiones en cuanto al nivel de sustancias que existía en el acusado, aunque sí está confirmado que se trataba de marihuana y cocaína.

Se trata de Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres, los dos implicados en el crimen que ocurrió en la noche del jueves 8 de marzo en la avenida Avellaneda y el pasaje Río de Jainero, en "El Bajo", de San Miguel de Tucumán, informó el sitio TN.com.ar.

Facundo Ferreira (12) fue asesinado por la espalda por efectivos de la policía de Tucumán, el jueves 8 de marzo

Ahora la fiscal de la causa busca determinar si el oficial consumió esa misma noche. Cabe destacar que en la zona de Tucumán es habitual que las personas mastiquen hojas de coca, lo que podría generar un reactivo de cocaína en sangre, aunque no caben dudas del consumo de marihuana.

Otro elemento que pone en jaque la situación de los oficiales es el barrido electrónico a los dos menores que realiza el Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta, para saber si ellos les dispararon.

El dermotest había dado positivo pero el sobreviviente aseguró que habían cargado nafta minutos antes, lo que puede arrojar un falso positivo, por eso se llevará a cabo el barrido.

El asesinato de Facundo se produjo durante la madrugada del jueves 8 de marzo, cuando viajaba de acompañante en una moto. Policías que participaban de un control de tránsito persiguieron al vehículo y dispararon, acertándole un disparo mortal que le entró por la nuca.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios