Carlos Martínez se entregó a la policía sanjuanina el domingo por la noche, junto a su abogado. Estaba prófugo desde el viernes pasado. Tiene al menos 8 denuncias por abuso sexual en su contra.

Martínez es oriundo de La Rioja, pero se desempeña profesionalmente en la provincia de San Juan, donde ya posee al menos 8 denuncias por abuso sexual en su contra. El viernes último, un juez de la localidad de Jáchal y otro de la capital sanjuanina emanaron un pedido de captura por los supuestos casos de abuso sexual perpetrados contra varias pacientes del ginecólogo.

El fin de semana pasado la Justicia sanjuanina ordenó el allanamiento en varios domicilios de la provincia. Se barajaba la hipótesis de una posible huída a La Rioja (de donde Martínez es oriundo) o a Santa Fé, donde el médico tiene familiares.

Finalmente el ginecólogo se presentó el domingo 15 de abril pasadas las 23 horas, en una dependencia policial de San Juan, acompañado por su abogado.

La causa en su contra está caratulada como "abuso sexual gravemente ultrajante" a lo cual se le suman antecedentes por abuso sexual simple de una denuncia radicada años atrás. Sería inminente su traslado a prisión, ya que los delitos que se le imputan al médico no son excarcelables.

Comentarios (6)

Añadir comentarios